Las autoridades policiales salteñas aseguran que la zona es ámbito propicio para la actividad ovnilógica.
Testigos afirman que era del tamaño de una cancha de fútbol Mega OVNI dio en Salta un espectáculo sobrecogedorIdentikit del hombrecito que brilla confeccionado con los datos de los testigos.
Por PACHI LA FATA“Fue hermoso y sorprendente”. Con estas palabras, un reconocido comerciante de la localidad de Cachi, en la provincia de Salta, sintetizó su reciente experiencia con un “Mega OVNI”, un aparato cuyas dimensiones son “más grandes que una cancha de fútbol”.Pero no fue el único privilegiado, porque el objeto fue también observado por decenas de testigos surcando silenciosa y sigilosamente los cielos, dando cuenta de un nuevo “contacto” con civilizaciones extraterrestres en nuestro país y convirtiendo a esa región del norte argentino como uno de los puntos favoritos para los “turistas” de otros mundos.
El extraordinario suceso fue divulgado la semana pasada en el programa radial del famoso investigador Antonio Zuleta, conocido en todo el mundo por sus sorprendentes filmaciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) y reveladores reportajes a testigos de los episodios.
En esta ocasión, la historia del singular avistamiento comenzó a tomar estado público cuando una docente, identificada como Evangelina Romero, llamó a la producción y comunicó que quería contar su experiencia. Cabe destacar, para tener mayores referencias, que la ciudad de Cachi está ubicada a 154 kilómetros de la capital salteña, se levanta a 2.300 metros sobre el nivel del mar y durante la noche -momento en que ocurrió el fenómeno- la temperatura en escasas ocasiones supera los cero grados centígrados.Convencida de la importancia de dar a conocer su visión, la maestra Romero concurrió personalmente a las instalaciones de Radio San José y, una vez en el estudio, expresó que la noche del episodio casi nadie se encontraba al aire libre, dadas las bajas temperaturas, por lo que estaba convencida que pocas personas habían tenido la fortuna de divisar el artefacto volador.
El especialista Zuleta, conductor del programa radial “Cachi y la Gente”, de lunes a viernes, realizó preguntas precisas sobre la situación, y la entrevistada brindó detalles acerca de una estructura de color plateado, enorme y que irradiaba luces de varios colores. Además, contó que se trataba efectivamente de un platillo, volando relativamente “bajito” y que se movilizaba “silenciosamente” por los cielos del oeste de la ciudad.Rubén Guitián, marido de la mujer y respetado comerciante de la zona, también se hizo presente en el programa, y sostuvo, ante la sorpresa de toda la ciudad: “estamos seguros de que se trataba de algo metálico con la forma como de un disco, que en la parte del medio despedía haces de luces de múltiples colores, especialmente blancos, violetas y anaranjados”.“Sobrevolaba los cerros del oeste y se desplazaba de sur a norte en el más absoluto silencio pese a que se trataba, a no dudarlo, de una estructura tan grande como una cancha de fútbol”, puntualizó la docente. “Fue hermoso y sorprendente”, manifestó Guitián.Poesía cósmicaLa narración del matrimonio motivó a otros oyentes, y de inmediato comenzó a sonar el teléfono de la radio con ansiosos vecinos que también querían aportar datos de sus experiencias. Así, en los estudios apareció el poeta y músico Hugo Alcoba, cuyo renombre en la música folklórica nacional proviene de canciones tales como la titulada “Vino Nochero”.
El artista fue contundente al afirmar que “lo visto anoche fue espectacular”.“Yo también vivo en la zona oeste y junto con un grupo de amigos que nos encontrábamos charlando en el quincho de mi casa, pudimos ver este extraordinario y sobrecogedor espectáculo. No es la primera vez que muchos de nosotros habíamos observado este tipo de extrañas luminosidades que han hecho famoso a Cachi, más allá de sus exquisiteces autóctonas, arquitectónicas y paisajísticas, y atraen a ovnílogos por decenas, durante todo el año, tal como ocurre con el cerro Uritorco de las sierras cordobesas”, puntualizó el eximio guitarrista, creador de “Ay, mi Salta”.Alcoba fue más allá al afirmar que “esto fue especial, muy especial: era un clásico ‘plato volador’, como los de las películas de los años 50: enorme, circular, despidiendo haces de luces, volando grácilmente y sin despedir un ruido. La fantástica visión duró pocos instantes, pero alcanzó para que los que lo vimos, tejiéramos todo tipo de hipótesis en torno a lo que fue”.Por último, el investigador Zuleta comentó que recibió decenas de llamadas de lugareños que aportaron más información sobre el caso y hasta sostuvo que un turista francés, identificado como Jean Claude Pemjean, de 38 años y profesión topógrafo, tomó imágenes del episodio con una cámara que utiliza el sistema de rollos fílmicos. “Las vamos a tener luego de que pueda revelar la cinta”, concluyó Zuleta.
Fuente: Diario Popular OnLine
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=323363
Informó: Guillermo D. Giménez - Argentina
INFORMADO A CONTACTO OVNI EN CHILE
No hay comentarios:
Publicar un comentario